Vistas de página en total

martes, 9 de agosto de 2011

La Habana (2011)

Héctor Navedo Aponte
Autor



"Antes de finalizar mi ponencia (en el Palacio de Convenciones de La Habana) quiero denunciar y citar un estudio de la UNESCO donde indica que la mayoría de los niños en el mundo quedan
atropellados y excluidos de una educación, alimentación y salubridad digna.

Estos niños no tendrán las mismas condiciones de vida que tuvimos muchos de nosotros, y posiblemente estén más ocupados en sobrevivir que en educarse. 

Por favor, denunciemos la pobreza como un mal social que nos afecta a todos. La derrota o falta de progreso de un compatriota, de un hermano iberoamericano o de cualquier parte del mundo es también mi derrota y mi falta de progreso. Si en el siglo XX el reto de nuestra Latinoamérica era
que los hombres y mujeres pudieran leer y escribir, no tengo la menor duda que este siglo XXI el reto es que cada uno de nuestros hermanos tenga la
oportunidad de tener acceso a las tecnologías de la información y comunicación y la constante renovada sociedad del conocimiento'' (Navedo,2011).