Vistas de página en total

domingo, 31 de marzo de 2013

Conceptos del existencialismo

Héctor Navedo Aponte


Metapensamiento (auto-reflexión) La posibilidad de pensar. Poder enjuiciar tus propios sesgos o pensamientos. 
Aspecto social- Vivimos en una comunidad con pensadores y personas que cuestionan. La sombra es la parte que no reconoces de ti. Conoces la sombra tuya porque es lo que tú proyectas. Todos nosotros tenemos unas sombras y las otras personas la ven en ti.
La inconsistencia entre acción y pensamiento- Que te pares en los sitios y digas que eres un buen padre, y sin embargo, la realidad es que nunca compartes con tus hijos.  Todos nosotros tenemos una discrepancia entre lo que decimos y hacemos. Hay una hipocresía humana. Las personas críticas deben minimizar ese conflicto de entre lo que piensan y lo que hacen.
El futuro- Las personas racionales tienen que proyectar al futuro. Ej. La industria de los seguros. El típico norteamericano tiene un seguro de vida.  Una persona racional es una persona que proyecta hacia el futuro.
La mala suerte- Existen siempre unas variables que nosotros no podemos controlar. Ej. Ser extremadamente feo. No hay mujeres feas, hay mujeres pobres (ej. La cantante Susan Boyle). Hay un aspecto de nuestra racionalidad que no está bajo nuestro control.  La mala suerte de tener una constitución física no colaborativa.  
Susan Boyle (antes y después)